Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Unión Aduanera y Vietnam ultiman detalles para la creación de una zona de libre comercio

© Sputnik / Sergei Sybbotin / Acceder al contenido multimediaUnión Aduanera y Vietnam ultiman detalles para la creación de una zona de libre comercio
Unión Aduanera y Vietnam ultiman detalles para la creación de una zona de libre comercio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre los países de la Unión Aduanera y Vietnam se encuentran en la recta final, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre los países de la Unión Aduanera y Vietnam se encuentran en la recta final, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La creación de la zona de libre de libre comercio contribuirá sin duda a profundizar la cooperación entre los países de la Unión Aduanera y Vietnam", dijo Putin al término de una reunión con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Agregó que las respectivas negociaciones se encuentran en la fase final.

Según el líder ruso, Vietnam puede convertirse en el primer país con el que la Unión Aduanera suscribirá semejante convenio.

Por su parte, el dirigente del Partido Comunista del país asiático aseguró que el acuerdo sobre la zona de libre comercio entre el bloque regional formado por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y Vietnam estará listo para principios de 2015.

Tras el encuentro con Nguyen Phu Trong, el presidente ruso anunció además que la realización del proyecto para la construcción de la primera planta atómica en Vietnam elevará las relaciones bilaterales a otro nivel.

"La energía nuclear tiene importancia estratégica y hemos discutido detalladamente los asuntos relacionados con la creación de la primera planta atómica en Vietnam con ayuda de (la agencia rusa) Rosatom", dijo Putin.

En cuanto a otros aspectos de la cooperación bilateral, el líder ruso señaló que las partes acordaron un aumento de los suministros agroalimentarios de Vietnam a Rusia.

El comercio bilateral, según Putin, puede alcanzar los 10.000 millones de dólares en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала