En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Consejo del Banco Santander nombró hoy como nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez, que hasta ahora era director financiero, en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales del mes de abril de 2013, según informó en un comunicado.

    El Consejo del Banco Santander nombró hoy como nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez, que hasta ahora era director financiero, en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales del mes de abril de 2013, según informó en un comunicado.

    El Banco, la principal entidad bancaria de España por el volumen de sus activos, la mayor de la eurozona y uno de los más importantes del mundo, también aprobó la incorporación del británico Bruce Carnegie-Brown, como vicepresidente primero y coordinador de los consejeros externos, y de Sol Daurella y Carlos Fernández, como consejeros independientes.

    Estos son los primeros cambios en la cúpula del grupo Santander desde que hace dos meses Ana Botín sustituyese a su padre, Emilio Botín, al frente de la compañía tras su repentino fallecimiento a causa de un infarto.

    Estos cambios ya han sido notificados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del banco y responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.

    "Su labor ha sido ampliamente reconocida en el mercado internacional por su rigor y transparencia", explicó la entidad en el comunicado.

    Por su parte, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, expresó en la nota informativa su "agradecimiento a Javier Marín por la gran labor que ha desarrollado durante 23 años en el banco y muy especialmente durante su etapa como CEO".

    Haciendo una valoración de su trayectoria en la empresa destacó que "en los dos últimos años ha liderado la transformación comercial del grupo hacia un modelo de gestión más innovador centrado en la segmentación y satisfacción de los clientes y mejorando al mismo tiempo la rentabilidad y eficiencia".

    El cambio del número dos de la entidad va acompañado de otras modificaciones, tanto en la cúpula como en el mismo Consejo del banco.

    El ex consejero delegado de Banesto, José García Cantera, sustituirá a Álvarez al frente de la dirección financiera y de relaciones con inversores.

    Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera como director general de la división de Santander Global Banking & Markets.

    Estos nombramientos se harán efectivos el 1 de enero de 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook