En directo
    Pekín

    El comercio entre Rusia y China aumentó entre 7% y 10% en los primeros nueve meses de 2014

    liondw
    Economía
    URL corto
    0 20 0 0

    El intercambio comercial entre Rusia y China aumentó entre 7% y 10% desde enero hasta octubre de 2014, comunicó este viernes un representante del Departamento para Asuntos Euroasiáticos del Ministerio de Comercio chino.

    El intercambio comercial entre Rusia y China aumentó entre 7% y 10% desde enero hasta octubre de 2014 , comunicó este viernes un representante del Departamento para Asuntos Euroasiáticos del Ministerio de Comercio chino.

    "Según las estadísticas aduaneras, en los primeros nueve meses de este año el comercio bilateral aumentó entre 7% y 10 % y se situó en 78.890 millones de dólares frente al mismo periodo del año pasado", dijo.

    Destacó que los datos obtenidos permiten calificar como "factible" el plan de incrementar el intercambio entre Rusia y China hasta 100.000 millones de dólares para 2015 y hasta 200.000 millones de dólares para el 2020.

    Al mismo tiempo subrayó la necesidad de remodelar la estructura del comercio en la que predominan materias primas como madera, petróleo, o sus derivados.

    "Para disminuir la dependencia de la economía mundial tenemos que considerar posibles proyectos estratégicos a largo plazo con objeto de procesar estas materias primas en el territorio de Rusia y de China", apuntó.

    Destacó que el reforzamiento de cooperación comercial entre ambos países debe ser no solo cuantitativo sino cuantitativo.

    Según el funcionario, para conseguirlo Rusia y China tienen que aumentar el intercambio de los bienes con valor añadido, incrementar inversiones, desarrollar la infraestructura fronteriza y logística.

    Según el Servicio Aduanero chino, las exportaciones de China a Rusia en nueve meses de 2014 se situaron en 44.250 millones de dólares con un aumento del 10% en relación al mismo periodo el año pasado.

    Las importaciones de Rusia aumentaron un 3,4%, al situarse en 34.360 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik