En directo
    Barcelona

    Récord de turistas extranjeros en España, con 58,3 millones hasta octubre

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Economía
    URL corto
    0 14 0 0

    España recibió hasta octubre de 2014 más de 58,3 millones de turistas internacionales, la cifra más alta desde que existen registros.

    España recibió hasta octubre de 2014 más de 58,3 millones de turistas internacionales, la cifra más alta desde que existen registros.

    El aumento respecto a 2013 es de un 7,5%, 4,1 millones de visitantes más, según publicó hoy la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, basado en una Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

    Sólo en octubre llegaron a España más de 5,8 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto a octubre de 2013.

    "Estos datos permitirán terminar 2014 con unos 63 millones de turistas, 3 millones más que en 2013, un récord histórico para España", aseguró hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a la emisora COPE.

    A pesar de este aumento en visitantes, el ministro reconoció que el gasto de cada visitante es menor. Por intentar frenar esta tendencia, se pondrá en marcha un Plan de Turismo de Compras para incentivar el consumo de los visitantes.

    Descenso de turistas rusos

    Los visitantes de nacionalidad rusa descendieron un 8,7% respecto al año pasado. Esta caída ya se ha ido notando mes a mes desde enero. Hasta octubre, sólo 1,3 millones de turistas rusos visitaron España. La causa principal de este descenso es la devaluación del rublo.

    Esta caída de turistas se notó especialmente en octubre, cuando la bajada llegó al 23% según Frontur.

    Los viajeros procedentes de Asia aumentaron en un 25% entre el primero y el décimo mes del año mientras que los italianos un 14,3%, los franceses un 11,8%, los alemanes un 6,2% de aumento respecto al año pasado, los británicos un 5,4% o los nórdicos un 5,2%.

    Cataluña fue la región que captó mayor porcentaje de turistas internacionales durante este período. Más de 14,9 millones, un 25,7% del total.

    Le sigue de cerca las Islas Baleares, con 11,1 millones de turistas, que aumentó un 2,4% respecto al año anterior.

    En tercer lugar se sitúa la comunidad canaria, a la que llegaron 9,4 millones de visitantes de enero a octubre, un 16,2% del total. El aumento asciende a un 10,7%.

    En cuarto lugar se situó Andalucía, que recibió más de 7,8 millones de turistas extranjeros, una cifra que representa el 13,3% del total. El aumento respecto al año pasado es de un 8,3%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik