Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia espera alcanzar en 2014 los 21 millones de toneladas de trigo exportado

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaRusia espera alcanzar en 2014 los 21 millones de toneladas de trigo exportado
Rusia espera alcanzar en 2014 los 21 millones de toneladas de trigo exportado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en alcanzar antes de final de año la cifra 21 millones de toneladas (Mt) de trigo exportado, dijo el miércoles el director general de ProZerno, Vladimir Petrichenko.

Rusia confía en alcanzar antes de final de año la cifra 21 millones de toneladas (Mt) de trigo exportado, dijo el miércoles el director general de ProZerno, Vladimir Petrichenko.

"De momento, junto con el Distrito Federal de Crimea, donde se han recogido 1,2 Mt, la trilladura total alcanza los 110 Mt de peso bruto", comentó el experto.

Según Petrichenko, la capacidad exportadora de Rusia en 2014 asciende a 32.2 Mt, así que las 11 Mt restantes se exportarán la próxima temporada.

"Se planea recoger hasta 103 Mt de peso neto, cifra que podría haber llegado a 105 Mt de no haber sido por la mala cosecha en Siberia", agregó el experto.

A pesar de que la cosecha de este año se ha acercado a cifras de récord, los principales cereales pueden subir su precio un 10-15%, avisó Petrichenko.

La cosecha de los principales cereales se ha repartido en las siguientes proporciones: trigo, 58 Mt, cebada, 19. 5 Mt, centeno, 3.5 Mt, maíz,11 Mt.

Los distritos de Krasnodár, Stávropol, Rostov, entre otras zonas centrales de tierras fértiles, registrarán este año cosechas récord.

Turquía, Egipto, Arabia Saudí y Azerbaiyán son los principales países importadores de trigo ruso esta temporada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала