Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministerio de Finanzas ucraniano ve posible crear una zona económica especial en Donbás

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gabinete de ministros de Ucrania no excluye la posibilidad de crear una zona económica especial en Donbás, informó este miércoles el ministro de Finanzas ucraniano, Alexandr Shlapak.

El gabinete de ministros de Ucrania no excluye la posibilidad de crear una zona económica especial en Donbás, informó este miércoles el ministro de Finanzas ucraniano, Alexandr Shlapak.

Shpalak, citado por la web del Gobierno ucraniano, también indicó que las autoridades están revisando su política respecto a las regiones de Donetsk y Lugansk.

Recordó que Ucrania basándose en una disposición del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, decidió cesar la financiación en estas regiones y ahora está trabajando con el fin de construir nuevas relaciones económicas y financieras en Donetsk y Lugansk.

La semana pasada, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a todos los organismos estatales y juzgados, así como suspender el servicio bancario a las cuentas abiertas en la región.

Otra medida más tomada por el líder ucraniano prevé que los consumidores de energía eléctrica deban realizar a partir del 1 de diciembre pagos previos por la electricidad.

A principios de noviembre, Poroshenko expresó su disposición de proponer a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) una ley sobre la creación en Donbás de una zona económica con el régimen especial de comercio con la UE y Rusia.

El septiembre pasado, el presidente ucraniano firmó la ley de creación de una zona económica especial en Crimea que forma parte de Rusia tras la celebración el 16 de marzo de una consulta popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала