En directo
    Defensa de Rusia contará con un sistema para vigilar medios y redes sociales

    VKontakte desembarca en el mercado chino en busca de anunciantes

    © Sputnik /
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    La red social más exitosa en ruso, VKontakte (VK), va a entrar en el mercado chino a través de la apertura de una oficina de publicidad en Pekín, según la prensa local.

    La red social más exitosa en ruso, VKontakte (VK), va a entrar en el mercado chino a través de la apertura de una oficina de publicidad en Pekín, según la prensa local.

    VK, la respuesta rusa a Facebook, cuenta con 250 millones de cuentas y 4.000 millones de páginas visitadas. El 70% de su clientela está en Rusia y el resto se encuentra en otros países con la misma lengua como Ucrania.

    VK no pretende captar a los usuarios individuales sino a los anunciantes chinos para aprovecharse del creciente interés de las compañías del gigante asiático por expandirse por todo el mundo, según el diario China Daily.

    La compañía rusa sigue la estrategia de Facebook, censurada en China, pero que cuenta con una oficina de ventas en Hong Kong y planea abrir otra en Pekín.

    Muchas empresas chinas utilizan sus servicios para buscar clientes en el exterior, aseguró recientemente Mark Zuckerberg, su fundador.

    Entre la nómina de clientes chinos de VK ya figuran Haier, Huawei o Alibaba, tres de las mayores compañías chinas que con más ímpetu han saltado al exterior.

    "Las relaciones más estrechas entre Rusia y China están alisando el camino para que se incrementen las inversiones chinas en Rusia", ha dicho el director de la rama internacional de VK, Marx Zhang.

    Zhang no ha descartado que la relación de su compañía con China se extienda en un futuro al comercio por internet entre ambos países.

    Según Pavel Safroshkin, director de ventas de VK, el mercado internacional subestima la capacidad de compra de los internautas rusos.

    "Los rusos pasan más tiempo conectados a la red que la media mundial y son fácilmente atraídos por la publicidad, lo que significa más beneficio para las compañías chinas", ha dicho.

    "Para las empresas chinas, VK es una de las plataformas publicitarias a las que estaremos atentos", ha declarado Peter Zou, director ejecutivo de una firma china de servicios por Internet.

    VK es la segunda compañía rusa que anuncia su desembarco en China después de que los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Vladímir Putin, exhibieran su buena sintonía en la reciente cumbre de Cooperación Económica de Asia Pacífico en Pekín.

    El fabricante de telefonía móvil Yota entrará en el mercado chino en 2015, según reveló recientemente su director ejecutivo, Vladislav Martynov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik