Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Salpicada por la corrupción, Petrobras anuncia más control y un aumento de la producción

© Flickr / Felipe Lange BorgesSalpicada por la corrupción, Petrobras anuncia más control y un aumento de la producción
Salpicada por la corrupción, Petrobras anuncia más control y un aumento de la producción - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera brasileña Petrobras creará un directorio de Gobierno, una especie de nuevo organismo de control, con el objetivo de mejorar el control sobre la mayor compañía de Latinoamérica a raíz de los escándalos de corrupción en la últimas semanas.

La petrolera brasileña Petrobras creará un directorio de Gobierno, una especie de nuevo organismo de control, con el objetivo de mejorar el control sobre la mayor compañía de Latinoamérica a raíz de los escándalos de corrupción en la últimas semanas.

Así lo confirmó este lunes la presidenta de Petrobras, Graça Foster, quién aseguró que la medida obtuvo un "apoyo unánime" por parte del Consejo de Administración de la compañía y que aumentará la "capacidad de gobernar" en una clara referencia a un mayor control sobre las decisiones de los directivos de la misma.

Foster compareció este lunes ante analistas e inversores para informar sobre los motivos que, el pasado viernes, llevaron a Petrobras a retrasar la publicación de sus balances en el tercer trimestre de 2014 e impedir con ello la auditoría externa por parte de la prestigiosa agencia PriceWaterCoopers(PwC).

"Debido a las actuales denuncias e investigaciones relacionadas con la Operación Lava-Jato la compañía no está preparada para divulgar sus informaciones contables", declaró Foster que añadió que las denuncias "pueden impactar potencialmente en los resultados contables".

Las declaraciones sobre los contratos irregulares y desvío de fondos públicos del exdirector de Abastecimiento, Paulo Roberto Costa, así como de su socio, Alberto Yousseff, ante la Policía Federal en el mes de octubre parecen haber hecho tambalearse las cuentas de la petrolera.

La detención el pasado viernes de otras 25 personas por su relación con los contratos ilegales con la petrolera, entre los que se encuentra el director de Servicios, Renato Duque, no han hecho más que añadir más incertidumbre a la marcha de la empresa.

Sin embargo, a pesar de la crisis de credibilidad Petrobras anunció este lunes un aumento del 9% en su producción de crudo respecto al mismo periodo de 2013 alcanzando los 2.090 millones de barriles por día.

En concreto, la mejora en la producción de las plataformas P-55, P-58 y P-62 además de la plataforma en Paraty, habrían hecho aumentar notablemente la producción alcanzando picos de 2.207 millones de barriles por día y un promedio de 2.126 millones de barriles por diarios en octubre.

Paralelamente, la producción de gas natural creció un 7% en el último trimestre con una cifra de 441.000 barriles diarios debido a la mayor producción en los yacimientos de Uruguá-Tambaú, Sapinhoá, Mexilhao y Lula Nordeste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала