Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU predice que el barril de Brent bajará hasta $83.42 en 2015

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEEUU predice que el barril de Brent bajará hasta $83.42 en 2015
EEUU predice que el barril de Brent bajará hasta $83.42 en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Energía de EEUU ha reducido un 21,57 por ciento su pronóstico del precio medio del barril de Brent en 2015 hasta 83.42 dólares.

El Departamento de Energía de EEUU ha reducido un 21,57 por ciento su pronóstico del precio medio del barril de Brent en 2015 hasta 83.42 dólares.

El informe indica que en enero el precio del barril de Brent será de 83 dólares, y seguirá bajando hasta 81 dólares en mayo.

En el segundo semestre del 2015 el precio crecerá y en diciembre llegará 87 dólares por barril.

La baja de los precios se explica por el debilitamiento de la economía mundial, así como por el descenso de la demanda de petróleo, causado por el regreso al mercado de Libia, cuya economía había sido devastada, así como por el aumento de la producción de crudo en EEUU, según los expertos del Departamento.

"Existe la incertidumbre en los pronósticos sobre los precios del crudo por posible suministro de petróleo por los países de la OPEP, en particular Arabia Saudí, lo cual complicará la situación de las petroleras norteamericanas ante una nueva estructura de precios", deduce el informe del Departamento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала