Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Brasil reduce la previsión de crecimiento económico al 0,20%

© Flickr / Erik JennischeBanco Central de Brasil
Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los analistas financieros del Banco Central de Brasil volvieron a revisar a la baja su previsión de crecimiento para la economía brasileña en 2014 hasta situarla en el 0,20%, frente al 0,24% emitido la semana pasada.

Los analistas financieros del Banco Central de Brasil volvieron a revisar a la baja su previsión de crecimiento para la economía brasileña en 2014 hasta situarla en el 0,20%, frente al 0,24% emitido la semana pasada.

La nueva proyección del Banco Central para la economía brasileña se sitúa más lejos de la previsión del gobierno, que mantiene su estimación de crecimiento en el 0,9%.

El Boletín Focus que divulga semanalmente el Banco Central de Brasil también revisó a la baja su proyección para la expansión del PIB brasileño en 2015 hasta el 0,80%. La semana pasada ese mismo dato se situaba en el 1%.

No obstante la autoridad monetaria de Brasil mostró un ligero optimismo respecto a la evolución de los precios y redujo su proyección para la inflación en 2014 al 6,39%, registrando un leve descenso frente al 6,45% previsto la semana pasada. Este dato está en sintonía con la meta de inflación del gobierno brasileño, que sitúa en el 6,5% el límite máximo tolerable para el aumento de precios este año.

Según los analistas que elaboran semanalmente el Boletín Focus, los precios en Brasil aumentarán un 6,40% en 2015, lo que supone un ligero deterioro de la proyección de 6,32% emitida la semana pasada.

La economía de Brasil, la más grande de América Latina y la quinta a nivel global, registra un crecimiento relativamente moderado desde 2011. Los datos oficiales mostraron que Brasil entró en recesión técnica en el segundo trimestre de 2014 tras registrar dos trimestres consecutivos de caída.

La presión de la inflación y el enfriamiento económico de los últimos meses dieron un papel central a la economía durante las elecciones presidenciales de octubre. Sin embargo el gobierno de Dilma Rousseff confía en que este año la inflación se mantendrá por debajo del 6,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала