Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin anima a empresarios de Asia-Pacífico a invertir en el Lejano Oriente ruso

© RIA Novosti . Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó este lunes en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) a los inversores extranjeros a abrir fábricas en el Lejano Oriente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó este lunes en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) a los inversores extranjeros a abrir fábricas en el Lejano Oriente ruso.

"Quisiera invitarles a que aprovechen las oportunidades que se ofrecen para poner en marcha fábricas en Lejano Oriente de Rusia", declaró el mandatario al intervenir en la reunión empresarial de la APEC.

Rusia "está dispuesta a crear las mejores condiciones de competitividad" para las inversiones, enfatizó.

El líder ruso recordó que el Lejano Oriente ruso acogerá zonas de desarrollo acelerado que ofrecerán a los inversores beneficios fiscales y facilidades en los trámites administrativos.

"Las empresas que se prevé se establezcan allí estarán orientadas a la producción y exportación de productos que no sean materia prima, ante todo para la región Asia-Pacífico", explicó.

Las inversiones directas en Rusia de los países de Asia-Pacífico alcanzan actualmente casi 9.000 millones de dólares, siendo China, Corea del Sur y Japón líderes en esta materia.

A su vez, las inversiones rusas en la región suman solo 1.000 millones de dólares, cifra que Moscú espera que se incremente, señaló Putin.

"Tenemos la intención de esforzarnos por corregir este desequilibrio", dijo.

Rusia también desea una mayor participación de sus empresas en proyectos en Asia-Pacífico, algo que se podrá lograr gracias a la creación del Centro Nacional de Coordinación para el Desarrollo de Relaciones Económicas con los países de la región, recalcó el presidente ruso.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала