Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Erdogan afirma que gas turkmeno garantiza la seguridad energética de Europa

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este viernes de visita en Turkmenistán que el suministro de gas turkmeno a Europa garantizará su seguridad energética.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este viernes de visita en Turkmenistán que el suministro de gas turkmeno a Europa garantizará su seguridad energética.

"Atribuimos mucha importancia a organizar el transporte de gas natural turkmeno al mercado europeo vía Turquía para garantizar la seguridad energética de Europa", dijo el mandatario turco al sostener negociaciones con el presidente de Turkmenistán, Gurbanguli Berdimujamédov.

Se trata de construir el gasoducto TANAP. La realización de este proyecto ha comenzado ya a ritmo acelerado, recalcó Erdogan, agregando que Turquía juega un importante papel en el suministro de gas azerbaiyano y turkmeno a Occidente.

Como resultado de las negociaciones turkmeno-turcas, las partes han firmado un convenio marco sobre la cooperación en materia de compraventa de gas natural.

Además, han acordado impulsar la cooperación comercial, así como en los sectores de educación, cultura física y deporte.

Las cancillerías de ambos Estados han firmado un programa de colaboración para el período de 2015 a 2016.

El proyecto TANAP supone la construcción para 2019 de una red de gasoductos desde el yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz vía Georgia, Turquía, Albania y el sur de Italia, para suministrar 6.000 millones de metros cúbicos de gas a Turquía y 10.000 millones de metros cúbicos a Europa, previendo elevar su capacidad de trasiego hasta los 31.000 millones de metros cúbicos en el futuro.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала