Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia tendrá que acostumbrarse a vivir bajo sanciones

© Flickr / Sergey ScherbakovRusia tendrá que acostumbrarse a vivir bajo sanciones
Rusia tendrá que acostumbrarse a vivir bajo sanciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia estará sometida por mucho tiempo a un régimen de sanciones y tiene que acostumbrarse a ello, opinó este jueves el jefe del banco estatal VTB 24, Mijaíl Zadórnov.

Rusia estará sometida por mucho tiempo a un régimen de sanciones y tiene que acostumbrarse a ello, opinó este jueves el jefe del banco estatal VTB 24, Mijaíl Zadórnov.

"Debemos meternos en la cabeza que vamos a estar mucho tiempo en esta situación en la que a Rusia se le restringe el acceso a capitales", dijo Zadórnov a la prensa.

Según el jefe de VTB 24, las sanciones de la Unión Europea se mantendrán por lo menos hasta finales de 2015, mientras que las de EEUU puede que duren aún más.

Zadórnov señaló que las sanciones no afectan directamente a su banco, puesto que VTB 24 no emite créditos en divisas extranjeras y no tiene obligaciones con entidades extranjeras. Sin embargo, indirectamente estas sanciones afectan a toda la economía rusa, lo que también termina afectando a VTB 24.

"Por supuesto que empeora la situación económica general. No a nosotros directamente, pero sí al medio en el que trabajamos", añadió el banquero.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea al territorio ruso.

Desde el pasado 17 de marzo, la UE ha puesto en marcha un total de nueve paquetes de restricciones contra Rusia, que afectan a 119 políticos y empresarios y 23 compañías, así como a los sectores energético, financiero y de defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала