En directo
    Instituto Nacional de Estadística

    El PIB español modera su crecimiento

    © Flickr/ -Merce-
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    La economía española se ha expandido un 0,5% en el tercer trimestre de 2014 respecto al anterior. Así lo publica hoy el Instituto Nacional de Estadística.

    La economía española se ha expandido un 0,5% en el tercer trimestre de 2014 respecto al anterior. Así lo publica hoy el Instituto Nacional de Estadística.

    La tasa se sitúa una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior, un 0,6%.

    Según el INE, el incremento interanual del PIB en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013 es del 1,6%, frente al 1,3% del segundo trimestre de 2014.

    Esta es la primera publicación del PIB trimestral elaborada con el nuevo estándar metodológico obligatorio de la Unión Europea: el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC-2010), con base contable en el 2010.

    Con estas cifras, se confirma que la economía suma su quinto trimestre seguido en positivo en términos intertrimestrales y cuatro meses consecutivos en interanuales.

    El Banco de España ya afirmó la semana pasada que la economía española había marcado un ritmo de crecimiento de un 0,5%.

    "Se prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar a lo largo del año pasado, apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza relativamente robustos (pese a algunos desarrollos adversos en el entorno exterior) y la favorable evolución del mercado laboral", señalaba el Banco de España en su boletín mensual.

    Los datos del INE son provisionales. Las cifras definitivos se conocerán el próximo 27 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik