Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia dice que el acuerdo de gas con Kiev podría alcanzarse este jueves

Síguenos en
El acuerdo de gas con Kiev se alcanzará si se cumplen una serie de condiciones, explicó el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

El acuerdo de gas con Kiev se alcanzará si se cumplen una serie de condiciones, explicó el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

“Creemos que si Kiev expresa tal deseo y revisa los acuerdos previos alcanzados hasta ahora, la decisión final podría tomarse hoy mismo con la firma del respectivo documento”, dijo Novak.

Las negociaciones tripartitas entre la Comisión Europea, Ucrania y Rusia continuarán en la tarde de este jueves.

Los negociadores rusos condicionan tanto la firma del Paquete de Invierno como el futuro del diálogo a que la UE y Ucrania acuerden el protocolo bilateral que garantiza el pago de los suministros por parte de Kiev.

El Paquete de Invierno discutido por Ucrania, Rusia y la UE está encaminado a reanudar los suministros de gas ruso a Ucrania y garantizar el tránsito fiable de combustible a la UE.

Prevé que Ucrania cancele 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda que tiene con Rusia y adquiera volúmenes adicionales de gas para invierno a un precio de 385 dólares por 1.000 metros cúbicos y a condición de que el pago sea por adelantado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала