Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La depreciación del rublo impacta en los resultados de BP

Síguenos en
El grupo británico BP ha anunciado un descenso del 21% de sus beneficios motivado por la producción en Rosneft y la depreciación del rublo en los últimos doce meses.

El grupo británico BP ha anunciado un descenso del 21% de sus beneficios motivado por la producción en Rosneft y la depreciación del rublo en los últimos doce meses.

La actuación global del líder energético en el tercer trimestre de 2014 registró ganancias subyacentes de 3.000 millones de dólares, frente a los 3.700 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Según los resultados financieros del trimestre, desvelados hoy, los ingresos de netos procedentes de Rosneft se limitaron a 110 millones de dólares, cuando un año antes fueron de 808 millones.

El grupo advierte en su nota que los datos atribuidos a Rosneft en los tres meses hasta el 30 de septiembre son preliminares.

"Los resultados actuales pueden diferir de estas cantidades", señala BP, que controla un 19,5% de la compañía petrolera rusa.

BP señala que la depreciación del rublo frente al dólar en este periodo auditado "tuvo un impacto importante en los resultados".

También remarca que la bajada de precios del crudo de los Urales y cuestiones fiscales asociadas han influido en la reducción de los beneficios.

No obstante, el grupo británico ha anunciado un incremento de su dividendo del 5,3%, a un total de 10 céntimos de dólar por acción que espera pagar en diciembre.

"Las operaciones de BP continúan dando resultados. La producción subyacente de petróleo y gas está creciendo y una buena actuación en las operaciones de crudo refinado han generado un fuerte cash flow en el tercer trimestre pese a la reducción del precio del petróleo", señala el consejero delegado Bob Dudley.

De acuerdo con los resultados presentados hoy, el cash flow en estos tres meses fue de 9.400 millones de dólares, frente a 6.300 millones en el tercer trimestre de 2013.

El grupo señala que el cash flow acumulado en lo que va de año se sitúa en 25.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала