Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia inicia subastas bursátiles de gas

Síguenos en
Rusia ha organizado este viernes en Moscú la primera subasta bursátil de gas.

Rusia ha organizado este viernes en Moscú la primera subasta bursátil de gas.

Al acto asistieron representantes del Ministerio ruso de Energía, del Servicio Antimonopolio Federal (FAS), del Banco de Rusia, así como de Gazprom y de Rosneft.

"Es un paso importante en los procesos de formación de enfoques comerciales, precios de referencia para nuestros consumidores y productores independientes", declaró el presidente de Rosneft, el presidente del consejo directivo de la bolsa de San Peterburgo, Igor Sechin.

Varios productores de gas presentaron pedidos para participar en la primera sesión de la subasta bursátil, entre ellos las gasísticas Gazprom y Novatek, así como la petrolera Rosneft.

Gazprom, a su vez, declaró que podrá suministrar casi 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales si hay demanda.

"Podríamos enviar (al mercado) casi 30 mil millones, es lo que nuestra capacidad de extracción puede proponer para el mercado", dijo Valeríi Gilubev, subdirector del Gazprom.

El ministro de Energía ruso Alexander Novak comentó que" las subastas son una iniciativa del Ministerio de Energía ruso para contribuir al desarrollo de la competitividad y al implementación de nuevos principios en la asignación de precios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала