18:58 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Economía

    Rusia inicia subastas bursátiles de gas

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    Rusia ha organizado este viernes en Moscú la primera subasta bursátil de gas.

    Rusia ha organizado este viernes en Moscú la primera subasta bursátil de gas.

    Al acto asistieron representantes del Ministerio ruso de Energía, del Servicio Antimonopolio Federal (FAS), del Banco de Rusia, así como de Gazprom y de Rosneft.

    "Es un paso importante en los procesos de formación de enfoques comerciales, precios de referencia para nuestros consumidores y productores independientes", declaró el presidente de Rosneft, el presidente del consejo directivo de la bolsa de San Peterburgo, Igor Sechin.

    Varios productores de gas presentaron pedidos para participar en la primera sesión de la subasta bursátil, entre ellos las gasísticas Gazprom y Novatek, así como la petrolera Rosneft.

    Gazprom, a su vez, declaró que podrá suministrar casi 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales si hay demanda.

    "Podríamos enviar (al mercado) casi 30 mil millones, es lo que nuestra capacidad de extracción puede proponer para el mercado", dijo Valeríi Gilubev, subdirector del Gazprom.

    El ministro de Energía ruso Alexander Novak comentó que" las subastas son una iniciativa del Ministerio de Energía ruso para contribuir al desarrollo de la competitividad y al implementación de nuevos principios en la asignación de precios".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik