00:30 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Economía

    Boeing, primera compañía estadounidense en cerrar una transacción en Irán desde 1979

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El fabricante de aviones Boeing acordó una transacción por valor de 120.000 dólares con la compañía Iran Air, convirtiéndose así en la primera compañía de EEUU que cierra un negocio con Irán por primera vez desde 1979

    El fabricante de aviones Boeing acordó una transacción por valor de 120.000 dólares con la compañía Iran Air, convirtiéndose así en la primera compañía de EEUU que cierra un negocio con Irán desde 1979.

    "Hemos vendido instrucciones de manejo de aviones, dibujos, mapas de navegación y otros datos a la compañía Iran Air en el tercer trimestre de 2014", informó un portavoz de Boeing, citado por Wall Street Journal.

    El monto de la transacción es de 120.000 dólares, y la ganancia neta de la compañía estadounidense, de 12.000 dólares.

    Boeing planea seguir cooperando con esta compañía iraní. Se prevé suministrar piezas de repuesto para aviones, instrucciones, mapas de navegación, así como las recomendaciones sobre la modificación de aeronaves, el reemplazo de piezas y el control de su estado.

    También se mantuvieron negociaciones con una filial de Iran Air –Airan Air Tours– sobre suministros similares.

    El consorcio Boeing Co. obtuvo en abril pasado del Departamento de Tesoro de EEUU una licencia para la venta del material necesario para garantizar la seguridad de vuelos de los aviones viejos de Irán, la cual se le concedió en el marco del levantamiento parcial de sanciones impuestas por Occidente contra la República Islámica.

    La licencia en cuestión no da derecho a suministrar aviones nuevos a Irán.

    El parque de aviones iraní incluye aparatos de fabricación rusa y occidental, incluidos los Boeing estadounidenses fabricados antes de 1979.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik