Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Sberbank ruso recurre las sanciones ante el Tribunal de la UE

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl Sberbank ruso recurre las sanciones ante el Tribunal de la UE
El Sberbank ruso recurre las sanciones ante el Tribunal de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sberbank, el mayor banco de Rusia, ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa una demanda para anular las sanciones, informó hoy la oficina de prensa de la entidad.

Sberbank, el mayor banco de Rusia, ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa una demanda para anular las sanciones, informó hoy la oficina de prensa de la entidad.

"El Sberbank presentó ayer ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea una demanda judicial solicitando que el Consejo de la UE derogue su decisión de extender a esta institución bancaria las sanciones impuestas contra Rusia", comunicó, agregando que Sberbank se abstendrá de comentar el trámite de este asunto hasta que el Tribunal dicte su fallo definitivo.

EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones en julio pasado contra varias instituciones financieras importantes de Rusia y más tarde las extendieron a otras entidades. Los cinco bancos, todos controlados por el Estado –Sberbank, Vneshekonombank, VTB, Gazprombank y Rosselkhozbank– no podrán financiarse a más de 90 días en los mercados de la UE y de EEUU.

Las restricciones también se aplican a las filiales de las instituciones (a condición de que su participación supere el 50%) registradas fuera de la UE, así como a las entidades que operen en nombre de los citados bancos.

Anteriormente, Sberbank difundió un comunicado afirmando que no está involucrado en la política por lo tanto su inclusión en la lista "destruye las bases del funcionamiento del sistema financiero global" y no contribuye a resolver la crisis en Ucrania.

Al mismo tiempo aseguró que dispone de recursos necesarios para seguir cumpliendo con sus compromisos ante los socios y clientes internacionales.

El Banco Central de Rusia a su vez declaró que está dispuesto a apoyar a dichos bancos en caso de necesidad pero precisó que por el momento no requieren su asistencia y son capaces de superar los problemas.

Según abogados del bufete "Jrénov y Socios", son pocas las probabilidades de que Sberbank consiga la anulación de las sanciones impuestas a raíz de los acontecimientos en Ucrania.

El abogado Vasili Vasíliev de este bufete las evaluó como "ilusorias", señalando que se impusieron por razones políticas y según un procedimiento jurídico estrictamente verificado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала