En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Banco de España modera la cifra el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) al 0,5%, una décima menos que entre abril y junio, según informa la institución en el Boletín Económico de octubre que publicó hoy.

    El Banco de España modera la cifra el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) al 0,5%, una décima menos que entre abril y junio, según informa la institución en el Boletín Económico de octubre que publicó hoy.

    El supervisor recuerda que son unas "estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible", y constata que la economía española cumple "un ciclo de cinco trimestres consecutivos de crecimientos positivos" a pesar del frenazo económico que se está viviendo en la zona euro.

    Desde el Banco de España aclaran que la estimación del PIB del tercer trimestre tiene un "carácter más preliminar de lo habitual y está sujeta a especiales dificultades" por las "diferencias estadísticas que puedan surgir a raíz de los cambios en la metodología y en la base de la Contabilidad Nacional que están llevándose a cabo en estos momentos".

    Durante el tercer trimestre, subraya el supervisor, la economía española "prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar a lo largo del año pasado, apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza relativamente robustos y la favorable evolución del mercado laboral".

    El Banco de España y el Gobierno conservador de Mariano Rajoy apuntaron a un crecimiento del PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015 gracias a un mayor consumo interno y a una pequeña corrección en las tasas de desempleo, que hoy el Instituto Nacional de Estadística ha situado en el 23,67%, bajando por primera vez del 24%, una de las más elevadas de la eurozona.

    El Banco de España estima que "el mejor comportamiento del empleo a lo largo del último año obedece, en parte, al mantenimiento de las pautas de moderación salarial".

    Durante el tercer trimestre, la economía española, según esta institución "prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar a lo largo del año pasado, apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza relativamente robustos y la favorable evolución del mercado laboral".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook