Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Exministro de economía pronostica disminución del 20% en inversiones extranjeras en Rusia

© RIA Novosti . Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaAlexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia
Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen de inversiones extranjeras directas en la economía rusa puede disminuir un 20% en 2015 en comparación con 2014, pronosticó este miércoles el exministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin.

El volumen de inversiones extranjeras directas en la economía rusa puede disminuir un 20% en 2015 en comparación con el año en curso, pronosticó este miércoles el exministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin.

"El clima de inversión ha empeorado y han aumentado los riesgos. El año que viene recibiremos un 20% menos de inversiones directas", lamentó Kudrin, al conversar con periodistas en los pasillos del Foro de la Bolsa de Moscú que se celebra en Londres, y al mismo tiempo supuso que será una reducción provisional.

La afluencia del capital extranjero a Rusia se desaceleró en el segundo semestre del año pasado. La situación en materia de inversiones y de fuga de capitales empeoró teniendo como fondo el enfriamiento de las relaciones con Occidente y más tarde las sanciones impuestas contra Rusia.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia estima que las inversiones se reducirán un 2,4% hacia finales de 2014 y al mismo tiempo confía en que empiecen a registrar una dinámica positiva el año que viene y aumenten un 2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала