Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España recibirá en 2014 un número récord de 62 millones de turistas extranjeros

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEspaña recibirá en 2014 un número récord de 62 millones de turistas extranjeros
España recibirá en 2014 un número récord de 62 millones de turistas extranjeros - Sputnik Mundo
Síguenos en
España hará un récord de turistas este 2014 y por primera vez superará los 62 millones de visitantes extranjeros, según las estimaciones publicadas hoy por el Ministerio de Industria.

España hará un récord de turistas este 2014 y por primera vez superará los 62 millones de visitantes extranjeros, según las estimaciones publicadas hoy por el Ministerio de Industria.

En los primeros nueve meses del año, el país ibérico recibió más de 52,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más respecto a 2013. Esta cifra es la mejor serie histórica, según los datos de Frontur- Movimientos Turísticos en Frontera-, elaborados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los países emisores más importantes son Reino Unido, con 12,3 millones de turistas, Francia, con 8,6 millones y Alemania con 8,3, según los datos oficiales.

En cuanto a las comunidades españolas, las Islas Canarias han sido las que más turistas recibieron con respecto al año anterior. "Todas las principales comunidades presentaron incrementos interanuales, siendo Canarias la que más creció, un 11,4%, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 9,6% más, y de Andalucía que aumenta un 8%", explica el Ministerio en un comunicado.

El número de visitantes en septiembre también produjo otro récord. Más de 7 millones de turistas internacionales visitaron España, siendo Cataluña la región que más turistas recibió con 1.801.736 de visitantes extranjeros.

El Ministerio prevé cerrar el año con una cifra récord por el precedente que ha dejado el verano: más de 31 millones de turistas entre junio y septiembre, una cifra nunca antes registrada en el país ibérico. El crecimiento respecto al año anterior es de un 6,9%.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала