Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las milicias de Donetsk anuncian planes de crear su propio sistema energético

Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk creará su propio sistema y mercado energético, anunció el ministro de Energía de la RPD, Alexéi Granovski.

La autoproclamada República Popular de Donetsk creará su propio sistema y mercado energético, anunció el ministro de Energía de la RPD, Alexéi Granovski.

La próxima sesión del Parlamento de la república autoproclamada debatirá una decena de proyectos de ley sobre el sistema de suministro eléctrico, explicó.

"Vamos a crear en la RPD nuestro propio sistema energético de Donbás, con una compañía operadora estatal que distribuya la energía eléctrica", dijo Granovski a periodistas.

Según el ministro, la medida permitirá al territorio gestionar de forma autónoma los flujos energéticos y fijar los precios.

La compañía operadora se creará sobre la base de la empresa Donbastransgaz y se encargará de distribuir el combustible en el territorio autoproclamado, indicó Granovski.

Agregó que la otra república rebelde de Donbás, la de Lugansk, también utilizará el nuevo sistema energético.

El titular de Energía de Donetsk recordó que el territorio posee sólo centrales térmicas y no tiene plantas hidroeléctricas ni nucleares, y prometió rebajar el precio de la energía eléctrica para los consumidores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала