Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mejoran las relaciones comerciales entre Rusia y Georgia a pesar del conflicto político

© RIA Novosti . Alexander Imedashvili / Acceder al contenido multimediaIrakli Garibashvili, primer ministro de Georgia
Irakli Garibashvili, primer ministro de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, reconoció que las relaciones comerciales y económicas con Rusia mejoraron, pero quedan algunos problemas políticos.

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, reconoció que las relaciones comerciales y económicas con Rusia mejoraron, pero quedan algunos problemas políticos.

Anteriormente se comunicó que el Parlamento de Abjasia incluyó en su agenda un acuerdo "sobre colaboración e integración" con Rusia. Según diversas informaciones de los medios de comunicación, el quinto punto del documento prevé "la creación de un grupo conjunto de tropas de los Ejércitos ruso y abjasio para defender Abjasia de una agresión externa y proteger conjuntamente su frontera.

Esa noticia ha causado en Georgia reacciones negativas, su presidente comunicó su decisión de convocar al Consejo de Seguridad de la ONU.

"Como resultado de la política pragmática iniciada por el señor Ivanishvili hace dos años y que nosotros hemos seguido llevando a cabo, han empezado a normalizarse las relaciones comerciales y económicas (con Rusia). Como resultado, la exportación de nuestras mercancías ha aumentado en un 547%", informó este viernes la agencia Nóvosti-Georgia, citando al titular georgiano.

Al mismo tiempo Garibashvili reconoce que los esfuerzos de su país "no influyeron suficientemente en la situación política".

El primer ministro comunicó además que le preocupa el acuerdo de colaboración entre Rusia y Abjasia y añadió que sostuvo una conversación telefónica al respecto con el representante especial de Georgia en las negociaciones con Rusia, Zurab Abashidze.

La víspera el representante del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, aseguró que la preparación de un nuevo acuerdo internacional entre Rusia y Abjasia no afectará al mejoramiento de las relaciones con Georgia ni a las negociaciones de Ginebra.

Lukashévich destacó además que esta cuestión ya fue discutida durante el encuentro del viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, con Zurab Abashidze. Durante la cita el diplomático ruso explicó detalladamente la posición de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала