En directo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)
    0 20
    Síguenos en

    China y Rusia planean suscribir en 2015 al menos tres documentos sobre el suministro de gas ruso por la ruta occidental, informó hoy el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

    "Hemos acordado acelerar las negociaciones sobre la ruta occidental y firmar al menos tres documentos el año que viene: el contrato de compraventa, el convenio intergubernamental y el contrato técnico", señaló.

    El consorcio ruso Gazprom y la compañía china CNPG sellaron en mayo pasado un contrato que regirá durante 30 años y estipula el suministro de Rusia a China de 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año por la ruta oriental –denominado gasoducto Fuerza de Siberia–.

    Horas antes de este lunes, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev expresó la esperanza de que el convenio sobre el bombeo de gas ruso a China por el itinerario occidental –llamado gasoducto Altái– se firme el año que viene.

    Anteriormente, el ministerio de Energía ruso se mostró más optimista, anunciando la disposición de hacerlo ya el próximo noviembre.

    En una primera etapa, por la ruta occidental se bombearán 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    Más tarde puede construirse un segundo y un tercer ramal de tubería, alcanzando una productividad de hasta 100.000 millones de metros cúbicos al año.

    Tema:
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)
    Etiquetas:
    Gazprom, Alexéi Miller, China, Rusia, Fuerza de Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook