Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China propone que Gazprom invierta en la construcción de gasoductos en el territorio chino

© Foto : GazpromChina propone que Gazprom invierta en la construcción de gasoductos en el territorio chino
China propone que Gazprom invierta en la construcción de gasoductos en el territorio chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
China propone al consorcio ruso Gazprom invertir en la construcción de gasoductos en el territorio chino, comunicó este lunes el viceministro de energía de Rusia, Anatoli Yanovski en el marco del foro de inversiones en energía.

China propone al consorcio ruso Gazprom invertir en la construcción de gasoductos en el territorio chino, comunicó este lunes el viceministro de energía de Rusia, Anatoli Yanovski en el marco del foro de inversiones en energía.

"(…) China propone considerar la oportunidad de invertir en la construcción de gasoductos en su territorio en el marco del acuerdo sobre la ruta oriental", dijo al recordar que anteriormente Gazprom se mostró dispuesto para participar en la construcción de un gasoducto en el territorio del gigante asiático, aunque el proyecto fue suspendido.

Precisó que Gazprom puede adherirse al negocio del gas en China en caso de tener interés en su distribución en la República.

Se prevé que este lunes, el 13 de octubre, Rusia y China firmen un acuerdo intergubernamental para los suministros de gas por la ruta oriental (por el gasoducto Fuerza de Siberia).

En mayo pasado el consorcio ruso Gazprom y la china CNPC firmaron un contrato por 400.000 millones de dólares que estipula el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas por un período de 30 años.

Gazprom, también, podría firmar en noviembre un contrato con la china CNPC para el suministro de gas a China por la ruta occidental (por el gasoducto Altái) que estipula el suministro de 30.000 millones de metros cúbicos al año.

En un futuro próximo se planea construir el segundo y el tercer tramo del gasoducto con capacidad para al menos 100.000 millones de metros cúbicos al año.

La semana pasada Gazprom y la china CNPC iniciaron consultas sobre la ruta de occidente.

El Ministerio de Energía ruso espera lograr un acuerdo correspondiente en noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала