En directo
    Economía
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 10
    Síguenos en

    Las importaciones de bienes por Rusia se redujeron de enero a septiembre de 2014 en un 4,6% frente al mismo período del año anterior, según datos preliminares del Servicio Federal de Aduanas ruso.

    Las importaciones de bienes por Rusia desde extranjero (exceptuando los países de la CEI) se redujeron de enero a septiembre de 2014 en un 4,6% frente al mismo período del año anterior, situándose en 191.700 millones de dólares, según datos preliminares del Servicio Federal de Aduanas ruso.

    En septiembre de 2014, las importaciones rusas desde los países fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, que agrupa una decena de antiguas repúblicas soviéticas) alcanzaron 21.338 millones de dólares marcando un crecimiento de un 3,4% en relación a agosto.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio pasado, la UE y EEUU pasaron de imponer sanciones a varias compañías y personas físicas a adoptar medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Moscú embargó las importaciones de alimentos.

    El 12 de septiembre la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar a los sectores energético y de defensa.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook