Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UEE representará un paso adelante en la integración internacional

Síguenos en
El inicio del funcionamiento de la Unión Económica Euroasiática representará un nuevo eslabón en la integración de los países miembros de la organización, afirma un comunicado del Ministerio de Exteriores publicado este viernes.

El inicio del funcionamiento de la Unión Económica Euroasiática representará un nuevo eslabón en la integración de los países miembros de la organización, afirma un comunicado del Ministerio de Exteriores publicado este viernes.

"El inicio de la labor de la UEE representa un nuevo escalón de la integración y creará condiciones para la formación de fuentes adicionales de crecimiento económico y modernización múltiple de las economías de los países miembros, así como el aumento de su competitividad en actuales condiciones de globalización de la economía internacional", destaca el documento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes la ley de ratificación del Acuerdo sobre la UEE. De acuerdo con la cláusula 113, el documento entra en vigor a partir de que el depositario, la Comisión de la UEE, reciba el último comunicado escrito de los países participantes cuando éstos hayan cumplido los procedimientos internos previstos.

La Cancillería rusa subrayó que la UEE se creó sobre la base de la Unión Aduanera y el espacio económico único entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán "en calidad de organización internacional de integración económica regional".

"La UEE está abierta para la integración de cualquier país que comparta sus objetivos y principios", resaltó el documento publicado en la web.

Anteriormente Putin afirmó que Rusia desearía que la UEE estableciera estrechas relaciones con otras estructuras de integración tanto en Europa como en Asia, e indicó que se está completando la adhesión de Armenia y Kirguizistán a la organización.

Bielorrusia, Kazajstán y Rusia firmaron el 29 de mayo pasado el acuerdo sobre la formación de la Unión Económica Euroasiática que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.Con eso se crea un importante mercado regional que reúne a 170 millones de personas. Sus integrantes poseen enormes reservas de recursos naturales, en particular, controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y casi el 15% de las de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала