Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eslovaquia denuncia reducción en un 50% de los suministros de gas ruso

Síguenos en
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró este miércoles que los suministros del gas ruso a ese país se redujeron a la mitad.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró este miércoles que los suministros del gas ruso a ese país se redujeron a la mitad.

"La importadora de gas eslovaca SPP ha detectado hoy una disminución en un 50% de los volúmenes de gas (ruso) suministrado", dijo Fico citado por AFP.

El primer ministro añadió que si esta tendencia persiste, se verá obligado a convocar una reunión urgente de su Gabinete para examinar ese problema. También afirmó que Bratislava "está preparada para plantear el asunto al más alto nivel de la UE" y discutirlo con los dirigentes de la Comisión Europea.

A la vez, Fico subrayó que la empresa importadora y distribuidora del gas ruso, SPP (Slovensky plynarensky priemysel), continuará suministrando el combustible "a todos sus clientes".

"Pese a esta situación, SPP garantiza entregas ininterrumpidas a todos sus clientes, desde viviendas hasta grandes empresas", dijo.

Añadió que en caso de necesidad Eslovaquia podrá reexportar el gas desde la República Checa y Austria.

Anteriormente, el ministro de Industria eslovaco, Pavol Pavlis, declaró que su país tiene reservas para aguantar medio año sin los suministros del gas ruso a través del territorio ucraniano.

A lo largo de las últimas tres semanas, SPP denunció más de una vez los recortes en el suministro del hidrocarburo ruso.

El jefe del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, explicó previamente que las declaraciones de sus clientes europeos sobre entregas insuficientes de gas se refieren a los volúmenes adicionales. Afirmó que la empresa suministra todo el combustible previsto por los contratos y no está obligada a satisfacer las solicitudes adicionales.

Miller añadió que de momento Gazprom está llenando sus depósitos subterráneos de gas y una vez completado el proceso, podrá cubrir la demanda adicional de los consumidores europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала