Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Google España declara beneficios tras tres años en pérdidas

© Flickr / Enrique DansGoogle España declara beneficios tras tres años en pérdidas
Google España declara beneficios tras tres años en pérdidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La filial española del buscador más grande del mundo, Google, declara beneficios en 2013 tras tres años de pérdidas por facturar sus ingresos desde Irlanda, según publica hoy el diario El País.

La filial española del buscador más grande del mundo, Google, declara beneficios en 2013 tras tres años de pérdidas por facturar sus ingresos desde Irlanda, según publica hoy el diario El País.

La diferencia no es un aumento de sus beneficios, sino que hasta el momento apenas cubría sus gastos por facturar sus beneficios en Irlanda. Sin embargo, este modelo no ha cambiado, incluso la Hacienda española lo reconoció como legal, pero una inspección fiscal obligó a Google a refacturar sus costes del pasado año con un margen de beneficios mayor.

De esta forma, Google España tendrá que pagar más impuestos por el año 2013 al declarar 52,17 millones de euros netos, un 25% más que en 2012.

Las cuentas de la filial en España, según El País, fueron aprobadas en Mountain View, en California, el pasado 21 de julio y depositadas en el Registro Mercantil de Madrid el pasado viernes.

"En su informe de auditoría llama la atención sobre el hecho de que la sociedad realice una parte importante de sus operaciones con otras empresas del grupo Google, de los 52,17 millones de beneficios la mayoría proceden de Google Ireland, 49,3 millones de euros, y los otros 2,8 de Google Inc", aclara el medio español.

El diario español añade que "Google obtiene ingresos mucho mayores en el mercado español de los que declara Google España. Los expertos del sector calculan que serán cientos de millones de euros. Pero Google factura esos ingresos desde Irlanda, por lo que no tributan en España".

La Hacienda española ya abrió una inspección el 21 de enero de 2011 pero la pequeña cifra adicional a pagar, que no llegaba a los dos millones de euros, y la ausencia de multas fue prácticamente una victoria para el buscador, porque de algún modo, validaba su modelo para minimizar los impuestos.

Por otra parte, el informe desvela que Google Spain aumentó también su gasto en personal un 12% por el crecimiento de su plantilla en seis personas, alcanzando los 141 empleados.

Según recoge El País, en el resto de gastos destacan "los 10,8 millones que dedicó Google Spain a publicidad, un 7,6% más que el año anterior; los 2,4 millones de servicios externalizados y los 1,3 millones de arrendamientos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала