Widgets Magazine
19:27 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Economía

    El dueño de Zara arrasa también en el mundo inmobiliario

    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Amancio Ortega, dueño de una de las cadenas de ropa más importantes del mundo, Inditex, con tiendas tan conocidas como Zara, arrasa también en el mundo inmobiliario.

    Amancio Ortega, dueño de una de las cadenas de ropa más importantes del mundo, Inditex, con tiendas tan conocidas como Zara, arrasa también en el mundo inmobiliario.

    El patrimonio de los bienes inmuebles del hombre más rico de España asciende a los 4.207 millones de euros gracias a las inversiones del Grupo Pontegadea, según reconoce la sociedad en la auditoría de cuentas de 2013.

    La cifra total es un 25% superior a los 3.379 millones de euros del año anterior. Entre las últimas compras se encuentra, por ejemplo, un edificio en pleno centro de Manhattan, el edificio británico Devonshire House, uno de los más importantes a nivel arquitectónico, o la antigua sede de Banesto en la Plaza de Cataluña de Barcelona, en pleno centro de la capital catalana.

    Sin embargo, Pontegadea no cotiza en bolsa, a pesar de que por su valor podría formar parte del Ibex35, y más si se compara con Colonial o Merlin, las dos mayores compañías del sector en España que valen en bolsa 1.800 y 1.284 millones de euros, respectivamente. Esta cifra se sitúa muy por debajo de los 4.200 del grupo de Ortega, que se convertiría en la mayor inmobiliaria de España, y una de las más grandes del mundo, si sale a bolsa.

    "Este grupo, además, tiene cada vez mayor peso internacional, ya que sólo en 2013 las inversiones inmobiliarias de Pontegadea fuera del territorio español han crecido en más de 500 millones de euros, alcanzando los 2.536 millones", recoge el diario digital El Confidencial. De esa cantidad, 1.652 son en territorio europeo y 800 en el continente americano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik