Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia sigue siendo un socio estratégico para Alemania

CC BY 2.0 / tjuel / German flagRusia sigue siendo un socio estratégico para Alemania
Rusia sigue siendo un socio estratégico para Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sigue siendo socio estratégico de las empresas alemanas pese a las sanciones, declaró el jueves el presidente de la Cámara de Comercio Exterior Ruso-Alemana, Michael Harms.

Rusia sigue siendo socio estratégico de las empresas alemanas pese a las sanciones, declaró el jueves el presidente de la Cámara de Comercio Exterior Ruso-Alemana, Michael Harms.

Informó que en agosto se realizó una encuesta con la participación de 300 empresas alemanas que trabajan en Rusia. Según se desprende del sondeo casi el 80% de las compañías encuestadas no cree que las sanciones económicas sean eficaces y apropiadas para promover decisiones políticas", señala un comunicado del servicio de prensa de la entidad.

La tercera parte de los encuestados opinaron que de todas formas las sanciones se necesitan, mientras cerca del 66% las calificaron de innecesarias.

"Por desgracia, el paradigma de nuestra cooperación ha cambiado drásticamente. A principios del año elaboraba la concepción de nueva cooperación con Rusia, pero ahora nos vemos obligados a partir del impacto de las sanciones", dijo.

Sin embargo, subrayó que Rusia sigue siendo "el socio estratégico" de Alemania.

Harms comentó que el intercambio comercial entre Rusia y Alemania este año descenderá un 15 % y se situará en 65.000 millones de dólares. También, indicó que no es fácil pronosticar la dinámica para el tercer y el cuarto semestre de 2014.

Las relaciones ruso-alemanas empeoraron a causa de la situación en Ucrania. A finales de julio, la UE y EEUU pasaron de restricciones puntuales contra personalidades y compañías rusas a sanciones contra sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia vetó las importaciones agroalimentarias de aquellos países que impusieron sanciones en su contra. Se trata de EEUU, los 28 miembros de la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos. Otro paquete de sanciones puede ser aprobado esta semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала