Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania recibe 500 millones de dólares del Banco Mundial

CC BY-SA 2.5 / Haydn Blackey / The IMF, WashingtonUcrania recibe 500 millones de dólares del Banco Mundial
Ucrania recibe 500 millones de dólares del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas de Ucrania recibió 500 millones de dólares del primer préstamo del Banco Mundial, comunicó este lunes el servicio de prensa ministerial.

El Ministerio de Finanzas de Ucrania recibió 500 millones de dólares del primer préstamo del Banco Mundial, comunicó este lunes el servicio de prensa ministerial.

“El préstamo fue otorgado por 16 años con un período de gracia de siete años y con una tasa de interés variable del 0,63% para el día de la firma. La comisión por el contrato que debe pagarse una vez asciende a 0,25%”, señala el comunicado.

El acuerdo sobre el préstamo fue firmado el pasado 8 de agosto. Es la primera parte de la ayuda del Banco Mundial para Ucrania con un total de 3.500 millones de dólares aprobada en marzo del año actual.

La cartera de créditos del Banco Mundial en Ucrania cuenta con 12 proyectos y créditos con un total de 4.200 millones de dólares. Se prevé que el dinero se usará para reformar el sector bancario y financiero del país eslavo.

Además, el préstamo debe ayudar a mejorar la capacidad de pago del sistema bancario, a reforzar su estabilidad y eficacia con una perspectiva prolongada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала