Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Australia suspende las ventas de uranio a Rusia

Síguenos en
Australia suspendió los suministros de uranio a Rusia a raíz de la postura de Moscú en la crisis de Ucrania, informó este miércoles la televisión australiana citando al primer ministro, Tony Abbott.

Australia suspendió los suministros de uranio a Rusia a raíz de la postura de Moscú en la crisis de Ucrania, informó este miércoles la televisión australiana citando al primer ministro, Tony Abbott.

“Australia no tiene ninguna intención de vender uranio a un país que tan obviamente infringe el derecho internacional como lo hace actualmente Rusia”, dijo Abbott citado por AFP.

Agregó que Camberra está considerando “asistencia militar no letal” a corto plazo para Ucrania, sin descartar suministros militares en un futuro.

“A mediano plazo, estamos considerando asistencia para apoyar la capacidad civil y militar de ese país”, agregó

Además Abbott confirmó la intención de Camberra de abrir una embajada en Kiev.

Anteriormente, el ministro de Finanzas de Australia, Mathias Cormann, declaró que el país cesaría la venta de uranio a Rusia como parte de la próxima etapa de las sanciones a ra'iz de los acontecimientos en Ucrania.

Australia, que es el tercer productor de uranio y el primer país en términos de reservas de este elemento químico, firmó en 2007 un acuerdo con Rusia sobre la cooperación en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos, y en 2012, Rusia recibió el primer lote del uranio.

Con anterioridad un portavoz del consorcio ruso Rosatom declaró que las reservas necesarias para los proyectos atómicos rusos tanto en Rusia como en el extranjero bastarían por un siglo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio la UE y EEUU pasaron de las sanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas adoptadas a partir de marzo a medidas contra sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Moscú prohibió las importaciones agroalimentarias de los países que se sumaron a las sanciones en su contra (EEUU, Canadá, Australia, Noruega y los 28 países de la UE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала