Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La confianza de la industria brasileña cae al nivel más bajo de los últimos cuatro años

Síguenos en
El Índice de Confianza de la Industria de Brasil registró una caída del 1,2% entre julio y agosto, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Brasileño de Economía (Ibre).

El Índice de Confianza de la Industria de Brasil registró una caída del 1,2% entre julio y agosto, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Brasileño de Economía (Ibre).

Con esta nueva pérdida, la confianza de los empresarios industriales de Brasil suma ocho meses consecutivos de descenso y se sitúa en 8,4 puntos, el nivel más bajo desde abril de 2009.

El Sondeo de la Industria de Transformación, divulgado mensualmente por el Ibre, también reflejó el creciente pesimismo del sector industrial brasileño acerca de la evolución económica del país. El Índice de la Situación Actual de este sondeo indicó que la percepción de la industria brasileña empeoró un 3,6% en agosto y se situó en el mismo nivel que en marzo de 2009, pocos meses después del estallido de la crisis financiera.

No obstante, el Índice de Expectativas que mide la esperanza de la industria a medio y largo plazo mostró una ligera mejora del 1,4% en el mes de agosto.

"La ligera mejoría de las expectativas es insuficiente para señalar una inversión efectiva de la tendencia negativa observada este año", explicó Aloisio Campelo, especialista en ciclos económicos del Ibre. "En el horizonte de seis meses, el pesimismo continúa aumentando", aseguró Campelo.

Las palabras de este especialista están apoyadas en el Indicador de Situación Actual de los Negocios, que registró una caída del 7,1% entre julio y agosto. El 8,1% de los empresarios encuestados declaró que la situación es "bastante buena", mientras que el 29,3% respondió que actualmente hay "un ambiente débil para los negocios" en Brasil.

La investigación también revela que la industria brasileña operó al 83,2% de su capacidad entre julio y agosto, nivel similar al de octubre de 2009.

El Sondeo de la Industria de la Transformación publica varios indicadores cada mes a partir de encuestas realizadas en 1.176 empresas de todo el país. El estudio está dirigido por el Instituto Brasileño de Economía (Ibre), perteneciente a la Fundación Getulio Vargas, una de las instituciones de investigación económica más reputadas de Brasil.

La economía de Brasil, la más grande de América Latina, se enfrió de forma progresiva desde que comenzó 2014. Este lunes el Banco Central revisó su estimación de crecimiento económico para este año hasta situarla en el 0,7% y proyectó una inflación anual del 6,25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала