Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania puede perder hasta $1.000 millones por embargo agroalimentario ruso

© RIA Novosti . Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUcrania puede perder hasta $1.000 millones por embargo agroalimentario ruso
Ucrania puede perder hasta $1.000 millones por embargo agroalimentario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pérdidas de agricultores ucranianos a raíz del embargo a las importaciones de ciertos alimentos impuesto por Rusia pueden totalizar hasta 1.000 millones de dólares en 2014, estima el Club Ucraniano de Empresarios Agrarios.

Las pérdidas de agricultores ucranianos a raíz del embargo a las importaciones de ciertos alimentos impuesto por Rusia pueden totalizar hasta 1.000 millones de dólares en 2014, estima el Club Ucraniano de Empresarios Agrarios.

En sus previsiones, la asociación deja al margen las restricciones a los artículos industriales y las bebidas alcohólicas. Hasta el momento, Rusia ha embargado, entre otros alimentos ucranianos, dulces, lácteos, zumos, frutas, hortalizas y pescado enlatados, maíz molido, soja, semillas de girasol, patatas y cebolla. Asimismo, prohibió importar cerdos y carne porcina.

“En 2013, el total de las exportaciones a Rusia de las mercancías hoy en día prohibidas se elevó a 954 millones de dólares”, indicó el Club este viernes al no descartar que Moscú amplíe en un futuro la “lista negra” de alimentos embargados.

Según los datos de la agencia Agrisurvey, cuyo informe cita la asociación, en 2013, el 86,72% de las exportaciones ucranianas de queso, el 30,28% de zumos, el 77,72% de pescado enlatado y el 40% de cebolla correspondieron a Rusia.

Anteriormente, la agencia rusa de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor, anunció la posibilidad de que se suspendan por completo las importaciones agroalimentarias de Ucrania mientras negocie la integración con la UE. Más tarde, prohibió introducir al territorio ruso, también en equipaje facturado y de mano y por medio de envíos postales, los productos hortofrutícolas, lácteos, soja, derivados de girasol y maíz molido ucranianos.

También el Servicio de Protección al Consumidor ruso, Rospotrebnadzor, bloqueó las importaciones de frutas y hortalizas, pescado enlatado y zumos ucranianos argumentando calidad insuficiente de esos productos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала