11:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Rusia abonará con $500 millones el camino de Kirguizistán a la UEE

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Rusia concederá 500 millones de dólares a Kirguizistán para acelerar su integración en la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Rusia concederá 500 millones de dólares a Kirguizistán para acelerar su integración en la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    “Se han consensuado y confirmado los acuerdos, por valor de unos 500 millones de dólares, para crear instrumentos que permitan acelerar el desarrollo de la economía kirguisa y armonizarla con los procesos de la integración euroasiática”, dijo Lavrov al término de una reunión que el presidente ruso, Vladímir Putin, celebró con su homólogo kirguís, Almazbek Atambáev.

    “Este será el aporte de Rusia a la economía kirguisa para que pueda unirse de manera confortable a los procesos de integración euroasiática” dijo el ministro de Exteriores.

    Los presidentes de Rusia y Kirguizistán, según el canciller ruso, destacaron los acuerdos existentes para la realización de grandes proyectos energéticos. “Estos acuerdos ya se están llevando a cabo, se trata de los proyectos de la central hidroeléctrica de Kambaratinsk y de la cascada de hidroeléctricas del Alto Narinsk”, dijo Lavrov.

    El pasado 29 de mayo los líderes de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia firmaron el histórico acuerdo de creación de la Unión Económica Euroasiática (UEE) que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

    Rusia, Bielorrusia y Kazajstán comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del PIB del espacio postsoviético.

    La UEE, según el líder ruso, es un potente y atractivo centro de desarrollo económico y un importante mercado regional que reúne a 170 millones de personas.

    Los integrantes de la nueva unión cuentan con enormes reservas de recursos naturales y controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y casi el 15% de las reservas de petróleo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik