Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gasoducto la Fuerza de Siberia costará 70.000 millones de dólares

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaGasoducto la Fuerza de Siberia costará 70.000 millones de dólares
Gasoducto la Fuerza de Siberia costará 70.000 millones de dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coste de la construcción de la tubería la Fuerza de Siberia se estima que ascienda a 70.000 millones de dólares, dijo hoy el jefe de la Administración del presidente de Rusia, Serguéi Ivanov.

El coste de la construcción de la tubería la Fuerza de Siberia se estima que ascienda a 70.000 millones de dólares, dijo hoy el jefe de la Administración del presidente de Rusia, Serguéi Ivanov.

“La construcción del gasoducto la Fuerza de Siberia comenzará en breve, el coste se estima entre 60.000 millones y 70.000 millones de dólares”, manifestó Ivanov en Pekín durante un encuentro con los universitarios que estudian lengua rusa.

La red de tuberías Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) transportará el gas ruso de los yacimientos situados en la república de Yakutia y la región de Irkutsk hacia el Lejano Oriente de Rusia y China.

En marzo de 2013, Gazprom y la china CNPC suscribieron un memorándum de entendimiento sobre el proyecto de exportaciones de gas al país asiático a través de un ramal del gasoducto la Fuerza de Siberia.

El jefe del consorcio ruso, Alexéi Miller, anunció entonces que Pekín estaba dispuesto a pagar por adelantado los suministros, que podrían comenzar en 2018 y ascenderán en un principio a 38.000 millones de metros cúbicos al año, con posible aumento a 60.000 millones anuales.

El contrato con China podría atraer a Rusia una inversión de 55.000 millones de dólares durante seis años y acelerar el crecimiento del PIB ruso entre el 0,3% y el 0,4% anual, según la estimación del titular de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev. 

"Considero que se trata de un acuerdo que beneficia a ambas partes. China necesita el gas, mientras Rusia busca un nuevo país para sus exportaciones ante la perspectiva de una posible suspensión de suministros a Europa. Ambos países pueden obtener beneficios económicos y políticos de ese contrato”, dijo a Nóvosti Oliver M. Rui, codirector del Kaifeng Centre for Family Heritage de China Europe International Business School.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала