Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BMW invertirá $1.000 millones en una planta de autos en México

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaBMW invertirá $1.000 millones en una planta de autos en México
BMW invertirá $1.000 millones en una planta de autos en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fabricante de autos de lujo BMW invertirá mil millones de dólares para instalar su segunda fábrica en México, anunció el presidente Enrique Peña, en un acto con Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de la firma alemana.

La fabricante de autos de lujo BMW invertirá mil millones de dólares para instalar su segunda fábrica en México, anunció el presidente Enrique Peña, en un acto con Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de la firma alemana.

La planta será instalada en el central estado de San Luis Potosí, para producir 150.000 autos al año, y comenzará operaciones en 2019 creando 1.500 nuevos empleos.

El presidente celebró que BMW haya decidido establecer una planta de manufactura avanzada en México “justo en este año 2014, un año emblemático para esta empresa que cumple 20 años de presencia en México”.

“Esta cifra equivale prácticamente al 10 por ciento de las ventas mundiales de autos que tiene esta empresa y que en 2013 alcanzaron 1.650 millones de vehículos”, dijo Peña el jueves en un discurso en la residencia presidencial de Los Pinos.

El sector automotriz genera el 26% de las exportaciones totales de México, dijo el presidente.

Krüger señaló dijo a su turno que México es la decimocuarta economía más grande del mundo, con condiciones favorables a la inversión.

El proceso de decidir la construcción de una planta en México “fue sumamente fácil”, dijo el directivo alemán.

“México cuenta con una economía pujante, una base industrial firme, una red sólida de proveedores y una fuerza laboral altamente motivada y capacitada”, explicó.

Según él, el país ofrece así las condiciones perfectas para construir la nueva planta.

“El continente americano cumple una función de gran importancia para la estrategia de crecimiento internacional del Grupo BMW. Y ahora, con México, sigue creciendo”, dijo el alto directivo de la firma con base en Múnich, Alemania.

Las ventas de BMW en 2013 en el continente americano rompieron récord, lo mismo sucede con las cifras para México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала