Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

MasterCard pretende subcontratar el procesamiento de sus tarjetas en Rusia

© Flickr / Håkan Dahlström MasterCard pretende subcontratar el procesamiento de sus tarjetas en Rusia
MasterCard pretende subcontratar el procesamiento de sus tarjetas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MasterCard está buscando una empresa rusa para subcontratar el procesamiento de las transacciones con sus tarjetas en Rusia para lo cual anunció un concurso entre operadores de sistemas de pago locales.

MasterCard está buscando una empresa rusa para subcontratar el procesamiento de las transacciones con sus tarjetas en Rusia para lo cual anunció un concurso entre operadores de sistemas de pago locales.

El potencial subcontratista debe estar registrado por el Banco Central de Rusia y tener su propio centro de procesamiento de pagos en territorio ruso, entre otros requisitos.

“Rusia es un mercado importante para MasterCard. Pretendemos proveer el mejor servicio posible a nuestros clientes en Rusia y continuar aplicando tecnologías avanzadas en el ámbito de pagos electrónicos. Invitamos a todos los actores del sector a participar en el concurso y trabajaremos con el mejor”, señaló el jefe de MasterCard en Rusia, Iliá Riabói.

Actualmente, todas las operaciones con las tarjetas de MasterCard en Rusia se procesan fuera de su territorio.

Las sanciones impuestas por EEUU a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania obligaron a MasterCard y Visa a restringir operaciones de importantes bancos rusos.

En respuesta, Rusia aprobó una ley que obliga a los operadores de tarjetas internacionales a depositar trimestralmente en el Banco Central ruso unas reservas de garantía correspondientes al 25% de su facturado diario.

Visa y MasterCard calificaron las exigencias de desproporcionadas, mientras que la primera amenazó con abandonar el mercado ruso. Más tarde, las autoridades se mostraron dispuestas a suavizar los requisitos, y las propias empresas afirmaron que pretenden reorganizar sus negocios en Rusia y crear en el transcurso de un año y medio una operadora filial que se encargue de procesar las transacciones locales en territorio ruso.

Las dos empresas controlan actualmente un 90% del mercado ruso de tarjetas lo que supone menos del 2% de sus respectivos negocios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала