Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia ofrece a Ucrania un descuento de $100 sobre el gas

© RIA Novosti . Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak
El ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ofrece a Ucrania un descuento de 100 dólares sobre el gas a partir de abril, anunció hoy el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Rusia ofrece a Ucrania un descuento de 100 dólares sobre el gas a partir de abril, anunció hoy el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

“Rusia propuso restablecer a partir de abril el descuento de 100 dólares por cada mil metros cúbicos”, declaró Nóvak al agregar que es una contribución de Rusia a la economía ucraniana, habida cuenta de su situación actual y la necesidad de preservar la cooperación entre ambas partes.

Si Ucrania paga para el 16 de junio 2.000 millones de dólares, y el resto de la deuda para el 26 de junio, Rusia no exigirá el pago por adelantado.

El ministro destacó que el precio de $385 para Ucrania, considerando el descuento ofrecido, se corresponde con los costes de combustible ruso en el mercado externo.

“Sin lugar a dudas, es un precio de mercado (…) que permite además evitar que los consumidores realicen las reexportaciones del gas ruso”, enfatizó.

Rusia, según Novak, está dispuesta a continuar las negociaciones gasistas con Ucrania hasta el 16 de junio, siempre y cuando Kiev muestre voluntad de acercar las posturas de ambas partes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала