Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

OPEP descarta que le afecte el contrato entre Rusia y China

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaGazprom y CNPC han firmado un histórico acuerdo para la exportación de gas natural
Gazprom y CNPC han firmado un histórico acuerdo para la exportación de gas natural - Sputnik Mundo
Síguenos en
El contrato entre Rusia y China sobre el suministro de gas no tendrá influencia sobre los suministros de crudo de los países de la OPEP a la región Asia-Pacífico, estimaron los ministros de petróleo del Golfo reunidos en Viena.

El contrato entre Rusia y China sobre el suministro de gas no tendrá influencia sobre los suministros de crudo de los países de la OPEP a la región Asia-Pacífico, estimaron los ministros de petróleo del Golfo reunidos en Viena.

La rusa Gazprom y la china CNPC firmaron en mayo pasado un contrato para suministrar 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso a China en las próximas tres décadas. Se trata del mayor convenio gasístico en la historia de Rusia, cuyo valor alcanza 400.000 millones de dólares.

“No creo que el acuerdo influya (los suministros de petróleo a China) puesto que crece la demanda tanto de petróleo como de gas y considero que (Pekín) aceptará todo lo que Rusia puede proponerle”, dijo a esta agencia el ministro de Petróleo y director de la Corporación de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh Al-Omair.

Añadió que los países de la OPEP cuentan también con otros mercados.

“Así que no pienso que perjudique nuestras ventas de crudo”, señaló.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al Mazrouei, compartió esta opinión y subrayó que el contrato ruso-chino tiene una importancia global.

“No creo que influya en el mercado petrolero puesto que el crudo que suministramos al Lejano Oriente no se usa para producir electricidad, sirve para fabricar productos petroquímicos. El gas desempeña otro papel en la economía. Creo que las dos cosas son importantes”, constató.

Destacó que el contrato modificará la geografía de los gasoductos.

“Rusia gestionará la cuarta parte de los suministros (de gas). Es un contrato que tiene una dimensión global”, recalcó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала