Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El whisky Johnnie Walker no echará a andar desde Rusia

© Flickr / unukornoEl whisky Johnnie Walker no echará a andar desde Rusia
El whisky Johnnie Walker no echará a andar desde Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las mayores productoras de bebidas alcohólicas, Diageo, informó que no tiene la intención de fabricar su whisky Johnnie Walker en Rusia y seguirá exportándolo desde Escocia.

Una de las mayores productoras de bebidas alcohólicas, Diageo, informó que no tiene la intención de fabricar su whisky Johnnie Walker en Rusia y seguirá exportándolo desde Escocia.

Previamente, el periódico Kommersant, citando sus fuentes, comunicó que Diageo está negociando con la compañía Ladoga la posibilidad de embotellar su whisky más conocido. Las dos empresas ya cooperan en este ámbito en la fabricación del vodka Smirnoff y el ron Shark Tooth.

Los expertos que también interrogó el diario señalaron como probables causas de la transferencia de la producción el aumento de las accisas o un intento de reducir los costes, hasta un 20%.

Diageo señaló que está considerando la posibilidad de emplazar en Rusia la producción de algunos whiskies suyos pero indicó que no se trata de Johnnie Walker.

“La empresa no tiene la intención de embotellar o fabricar su whisky insignia Johnnie Walker en el territorio de la Federación Rusa. Todas las bebidas bajo la marca Johnnie Walker seguirán importándose desde Escocia”, informó el servicio de prensa.

La compañía no precisó qué marcas de whisky podría transferir a Rusia. Actualmente su gama de esta bebida alcohólica, además de Johnnie Walker, cuenta con nombres tan conocidos como J&B, Old Parr, Bell’s, Buchanan’s, White Horse, Bushmills, Crown Royal y muchos otros.

Diageo, con sede en Londres, se creó en 1997 tras la fusión de las empresas Guinness y GrandMet. Posee las marcas de alcohol fuerte Smirnoff, Guinness, Baileys, Captain Morgan, Cuervo, Tanquarey y de vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Los productos de la compañía se venden en 180 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала