Widgets Magazine
06:49 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Рабочий визит В.Путина в Астану для участия в заседании ВЕЭС

    Rusia, Kazajstán y Bielorrusia crean la Unión Económica Euroasiática

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Economía
    URL corto
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)
    0 10
    Síguenos en

    Los líderes de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia firmaron hoy el histórico acuerdo para la Unión Económica Euroasiática que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

    Los líderes de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia firmaron hoy el histórico acuerdo para la Unión Económica Euroasiática que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

    El documento fue suscrito por el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus homólogos de Kazajstán y Bielorrusia, Nursultán Nazarbáiev y Alexandr Lukashenko.

    Rusia, Bielorrusia y Kazajstán comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del PIB del espacio postsoviético.

    El líder ruso destacó esta mañana que el documento lleva a los tres países a un nuevo nivel de la integración, mientras conserva sus soberanías estatales.

    Rusia, Bielorrusia y Kazajstán crean un bloque económico incómodo para Occidente > >

    Según Putin, el acuerdo crea un potente y atractivo centro de desarrollo económico y un importante mercado regional que reúne a 170 millones de personas.

    Los integrantes de la nueva unión cuentan con enormes reservas de recursos naturales.

     

    Controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y casi el 15% de las reservas de petróleo.

    Las partes llevaban años preparando la firma del histórico tratado, solucionando paulatinamente los desacuerdos en negociaciones.

    La víspera de la firma del acuerdo los asuntos que quedaban sin resolver fueron zanjados en el último momento en una reunión de viceprimeros ministros de los países fundadores del bloque.

    Según Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, el acuerdo consta de dos partes. La primera recoge los objetivos y los retos de la alianza y fija su estatus como una organización internacional y la segunda describe los mecanismos de la cooperación económica entre las partes, así como detalla sus compromisos.

    La sede de la Comisión euroasiática se fija en Moscú, el Tribunal de la Unión estará en Minsk, mientras que el regulador financiero, en Almatý.

    Tema:
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik