Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea de momento descarta aplicar nuevas sanciones a Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Comisión Europea de momento descarta aplicar nuevas sanciones a Rusia
La Comisión Europea de momento descarta aplicar nuevas sanciones a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea ha preparado un paquete de nuevas sanciones contra Rusia pero de momento no ve necesidad de aplicarlas, declaró hoy la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

La Comisión Europea ha preparado un paquete de nuevas sanciones contra Rusia pero de momento no ve necesidad de aplicarlas, declaró hoy la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

“El jefe de la Comisión Europea confirmó que ya está preparado un paquete de sanciones, según lo pidió el Consejo de la UE en la reunión anterior (…). Si la situación empeora, el Consejo volverá a examinar el tema en junio. Ayer consideró que no es necesario. Se celebraron las elecciones (en Ucrania), que recibieron reconocimiento internacional, lo que es muy importante”, dijo Grybauskaite citada por el portal Delfi.lt

Elecciones presidenciales en Ucrania (2014) >>

Concretó que las nuevas sanciones se impondrán si la situación cambia.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y fijó las presidenciales anticipadas.

Crimea celebró el 16 de marzo un referendo en que más del 96% de los votantes se pronunciaron a favor de unirse a Rusia. Los países europeos y EEUU acusaron a Moscú de la escalada del conflicto en Ucrania e introdujeron sanciones contra Rusia.

El futuro de Crimea >>

Moscú declaró en más de una ocasión que es contraproducente hablar con el lenguaje de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала