En directo
    ¿Cuáles son las posibilidades reales de que Argentina se integre a BRICS?

    Rusia descarta la ampliación de BRICS

    © Foto : Fotohost agency
    Economía
    URL corto
    0 11

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desmintió hoy que el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) considere los planes de una ampliación.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desmintió hoy que el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) considere los planes de una ampliación.

    “La ampliación formal del BRICS se decide por consenso. De momento no se plantea su ampliación”, dijo Lavrov en la reunión con su homólogo de Argentina, Héctor Timerman.

    Anteriormente, el embajador de la India en Buenos Aires, Amarenda Khatua, declaró que Argentina podría convertirse en nuevo miembro del BRICS ya que tres países de los que forman este club de potencias económicas emergentes apoyan esa idea.

    Precisó la India, Brasil y Sudáfrica consideran que Argentina tiene suficiente potencial para formar parte de este grupo.

    Por su parte, Timerman al ser preguntado sobre tal posibilidad afirmó que Argentina está dispuesta a intensificar sus relaciones con el BRICS, aunque son los países miembros del club que tienen que decidir si su país puede ingresar.

    “Obviamente, vemos con mucho interés el desarrollo que han tenido los BRICS en la política internacional, trabajamos muy cerca de los países miembros del BRICS, pero respetamos las individualidades y creemos que son los BRICS los que tienen que definir ese tema”, indicó.

    El canciller argentino subrayó que su país ya es miembro de muchas organizaciones internacionales y seguirá trabajando “cerca de los BRICS” en el G20, en el Fondo Monetario Internacional y en “distintos organismos internacionales”.

    La sexta Cumbre del Grupo BRICS se celebrará el próximo 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

    La última Cumbre del BRICS tuvo lugar en Sudáfrica en marzo del año pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik