11:09 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Economía

    Rusia y Argentina aumentarán inversiones mutuas

    Economía
    URL corto
    0 10

    Rusia y Argentina están examinando las posibilidades de aumentar recíprocamente las inversiones en sus economías, comunicó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Rusia y Argentina están examinando las posibilidades de aumentar recíprocamente las inversiones en sus economías, comunicó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Estamos interesados por diversificar los vínculos comerciales haciendo hincapié en las inversiones. Aplaudiríamos la inversión argentina en la economía rusa", dijo Lavrov al término de las conversaciones con su par argentino, Héctor Timerman.

    "Son planes realistas, porque discutimos en concreto las perspectivas de la inversión rusa en el sector energético de Argentina, incluida la energía hidráulica y la nuclear", señaló el ministro ruso de Exteriores.

    Comentó que Timerman, a su vez, ha confirmado el interés de Argentina por un crecimiento de la inversión rusa.El canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó hoy el carácter “estratégico” de las relaciones entre Argentina y Rusia.

    “Esta asociación estratégica tiene base en una visión común sobre la esencia de las relaciones internacionales y los valores objetivos del bienestar común que debemos construir”, afirmó Timerman en declaraciones a la prensa, tras mantener conversaciones con el Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    “Hemos reafirmado nuestra convicción sobre la conveniencia de construir un sistema multilateral sólido” basada “en la cooperación y la colaboración mutua y la no intromisión en los asuntos internos de otros estados”, declaró el ministro argentino.

    Según Héctor Timerman, Moscú y Buenos Aires están negociando acuerdos en materias tales como “la cooperación judicial penal, el uso pacífico de la energía nuclear, la cooperaciópn tecnológica y la defensa”. Además, los ministros repasaron “pasos concretos para intensificar la cooperación en materia antártica” e intercambiaron iniciativas para impulsar el comercio bilateral y “promover inversiones y emprendimiento conjunto”, dio a conocer el canciller argentino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik