Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania busca condiciones ventajosas para su asociación con la UE

Síguenos en
Ucrania firmará el acuerdo de asociación con la Unión Europea, siempre y cuando el documento recoja las condiciones que sean favorables para Kiev, destacó el primer ministro ucraniano, Nikolái Azarov.

Ucrania firmará el acuerdo de asociación con la Unión Europea, siempre y cuando el documento recoja las condiciones que sean favorables para Kiev, destacó el primer ministro ucraniano, Nikolái Azarov.

“Debemos conseguir que las condiciones sean normales y ventajosas, entonces, firmaremos (el acuerdo)”, dijo el jefe de Gobierno del país eslavo en entrevista a la cadena ucraniana Inter la madrugada del sábado.

Según Azarov, la suscripción del acuerdo en su versión actual provocaría un colapso de la economía ucraniana. “Cuando seamos tan fuertes como lo éramos en 2011, un año excelente para el país, concluiremos las negociaciones con la Unión Europea y firmaremos el acuerdo”, enfatizó el primer ministro al agregar que “es cuestión de plazos”.

En noviembre Kiev suspendió la firma de un acuerdo de asociación con la UE alegando que acarrea graves riesgos para la economía ucraniana y la pérdida de los mercados tradicionales, en particular, el ruso.

El pasado domingo, el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule, anunció que la Unión Europea toma una pausa en las negociaciones sobre la asociación con Ucrania. Fule dijo haber avisado al viceprimer ministro de Ucrania, Serguéi Arbuzov, de que el futuro de las negociaciones entre las partes está condicionado a un “claro compromiso” por parte de Kiev para firmar el acuerdo de asociación, pero no recibió ninguna respuesta.

Desde el pasado 21 de noviembre, la oposición convoca manifestaciones de protesta contra el aplazamiento de la firma del acuerdo de asociación de Ucrania con la UE. Las manifestaciones provocaron desórdenes y enfrentamientos, que la policía disolvió con especial dureza  ocasionando decenas de heridos y detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала