Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China, Francia y EEUU arremeten contra el bitcoin

© Foto : Fotolia/123dartistChina, Francia y EEUU arremeten contra el bitcóin
China, Francia y EEUU arremeten contra el bitcóin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La moneda virtual creada en 2009, bitcoin, se devaluó hoy notablemente tras ser sometida a restricciones en China y a críticas en Francia y EEUU.

La moneda virtual creada en 2009, bitcoin, se devaluó hoy notablemente tras ser sometida a restricciones en China y a críticas en Francia y EEUU.

El bitcoin, cuyas cotizaciones se habían multiplicado por 89 en los últimos meses, registró una caída superior al 20% en la bolsa digital BitStamp después de que el Banco Central de China prohibiera a las instituciones financieras realizar transacciones con esta moneda “sin contenido real”.

El banco señaló que la prohibición no se extiende a particulares, siempre y cuando asuman los riesgos, informó Bloomberg.

También el Banco Central de Francia alertó este jueves contra el uso del bitcoin cuya invención se atribuye a un misterioso gurú informático conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, según AFP.

Los bitcoins se cambian online por dinero real o se usan para comprar productos y servicios en la red. En circulación hay unos 12 millones de bitcoins pero la cantidad total no puede exceder 21 millones. El pasado 30 de noviembre, la cotización del bitcoin marcó el récord de 1.124,76 dólares.

“Aunque la gran volatilidad del bitcoin puede resultar de interés para individuos o especuladores profesionales, ellos deben ser conscientes de los riesgos que asumen”, consta en una nota del banco.

El expresidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, dijo en una entrevista con Bloomberg TV que el bitcoin “es una burbuja”.

“No tiene valor intrínseco. Uno debe esforzarse mucho para imaginar qué valor real tiene. Yo no he podido”, señaló el financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала