Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comisión europea hace pronóstico pesimista a crecimiento económico de Rusia a corto plazo

© RIA Novosti . Roman Galkin / Acceder al contenido multimediaComisión europea hace pronóstico pesimista a crecimiento económico de Rusia a corto plazo
Comisión europea hace pronóstico pesimista a crecimiento económico de Rusia a corto plazo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía de Rusia no podrá alcanzar en los próximos años el crecimiento que tenía antes de la crisis, reveló un pronóstico de la Comisión Europea.

La economía de Rusia no podrá alcanzar en los próximos años el crecimiento que tenía antes de la crisis, reveló un pronóstico de la Comisión Europea.

“A pesar de que el pronóstico de crecimiento se acelerará del 1,9% en 2014 hasta el 3% en 2014 y el 3,4% en 2015, la economía de Rusia crecerá considerablemente con más lentitud que en el periodo 2003-2007 cuando el crecimiento promedio fue del 7,5%, dice un comunicado de la Comisión difundido a la prensa.

Cifras un poco más optimistas que el pronóstico oficial del gobierno ruso, según el cual el PIB de Rusia en 2013 será del 1,8%, en 2014 la economía crecerá un 3% y en 2015 el crecimiento será del 3,1%.

Los expertos europeos estiman que a pesar de factores favorables como los precios altos del petróleo, las previsiones sobre el crecimiento económico de Rusia pueden ser revisados a la baja, si Rusia no emprende reformas para mejorar el clima de los negocios y las inversiones.

Según la Comisión Europea, el consumo interno y el desempleo en Rusia es bajo (5,2% en septiembre), pero el empleo crece a ritmos también muy bajos, lo que aumentará la tasa de paro hasta el 5,4% en 2013, en 2014 puede subir hasta el 5,9% y en 2015 el paro puede ser del 6,4 %.

Esos pronósticos de desempleo coinciden con las expectativas del gobierno ruso. Así el ministerio de Desarrollo Económico pronosticó que en 2014 el desempleo en el país puede alcanzar el 6 %.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала